"Galipán" un pueblito entre montañas


La entrada al pueblo está identificada

A pocos kilómetros del Hotel Humbolt, ubicado en el Waraira Repano, se encuentra un pequeño pueblo muy famoso por sus típicos restaurantes, cultivos de flores y el famoso chocolate caliente que deleita a muchos de sus visitantes. 

Caracterizado por un clima espectacular, "Galipán" es considerado un sitio fascinante, en el que se respira aire fresco que atraviesa la cordillera y sobre todo el incesante aroma de los cultivos de eucalipto.


Para llegar a este importante atractivo debes tomar los vehículos rústicos que te esperan luego de haber visitado gran parte del Parque Nacional El Ávila.

Estos son algunos de los sitios que puedes visitar
Son aproximadamente 5 minutos de camino en vehículo rustico y al llegar a "Galipán" podrás observar gran parte de Caracas, esto si la imponente neblina lo permite porque estas a 1.800 metros sobre el nivel del mar, por esa razón, te recomiendo llevar abrigo y una bufanda para protegerte del frío.

En esta pequeña población hay diversas atracciones como los paseos en caballo, además está "El Rincón Artesanal De Chony" que ofrece gran variedad  de artesanía, ponches, vinos y una galería de dulces que deleitan tu paladar.


Adentrado en este magnífico lugar, también encontrarás los famosos sándwich de Pernil, los bollitos de carne  y la popular salchicha alemana acompañada de una exquisita ensalada bajo el mejor ambiente y una excelente atención.
 
Los duraznos son típicos y cultivados en "Galipán"

También puedes seguir caminando montaña adentro para conocer más de este parque nacional, pero lo más recomendado es hacerlo acompañado de un guía de la zona.

Al final de la tarde, puedes llevar algún presente de este majestuoso lugar. No olvides depositar la basura en los sitios identificados, recuerda que “Galipán” es y será siendo el pueblito donde las nubes tocan las montañas y las flores dan un aroma que atrapan al turista.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi perro Max

Fortín de La Galera - Isla de Margarita

Contemplar el horizonte