Cien años de la Virgen del Valle, una dinastía familiar
Cada 8 de septiembre se celebra en toda Venezuela, específicamente en la Isla de Margarita, la conmemoración de la Virgen del Valle, una dinastía que por más de ocho años ha permanecido en la familia Palma como fieles devotos de la reina del mar.
Hoy la Patrona del Oriente cumple 100 años, de acuerdo con la tradición una fiel promesa fue comprometedora la cual desconozco los motivos. Según comentan, esta plegaria parte de años atrás cuando Juan Elías Palma, quien fue mi abuelo, confió en la Virgen del Valle por algún motivo; él decidió viajar a la atractiva Isla de Margarita con su esposa e hijos con el propósito de adquirir una hermosa reliquia que hoy día reposa en nuestro hogar como símbolo de protección y divina entre la familia.
El compromiso quedó grabado durante siete años a fin de celebrar el cumpleaños de la Virgen del Valle, ceremonia que reunidos en familia compartimos rezando un rosario, elevando la fe y pidiendo por todos nosotros para que nos guíe con luz divina y nos cubra con su manto hoy mañana y siempre.
Comentarios
Publicar un comentario