La esencia del dulce entre montañas
Visitar el pueblo La Grita en el estado Táchira de Venezuela, además de conectarse con un agradable clima, es conquistar el paladar a quienes llegan a esa parte del país, con un menú cuya esencia es el dulce.
Caminar por sus estrechas calles es encontrar pequeños carruajes cargados de la más variada dulcería. Sus colores atraen a cualquiera, en particular a los más pequeños por sus destacados sabores. Al mismo tiempo, despiertan lo dulce del amargo de muchos.
Quienes conocen este lugar aseguran a los viajeros es imposible no detenerse a deleitar una golosina, además de conocer la más variada gastronomía que hacen de esta urbe, escondida entre montañas, popular entre muchas.
Dentro de este ramo, las panaderías también ofrecen ricas paledonias, almojábanas y quesadillas.
Cuesta arriba se ubica el Mercado Municipal, donde se pueden encontrar desde la tradicional chicha, los pasteles andinos, propios para el desayuno. Además la pizca andina, entre otros platos típicos.
La Grita está salpicada de espesa neblina, de gente con un acento particular, con un espíritu entregado a su protector; el Santo Cristo.
Dulces típicos de la zona Andina de Venezuela. |
Comentarios
Publicar un comentario