Un total de 51 venados Caramerudos se liberaron en Anzoátegui
La liberación de 51 ejemplares cautivos de venados Caramerudos en el Bosque Junín del estado Anzoátegui, se traducen en acciones concretas enmarcadas dentro la estrategia nacional de la diversidad biológica que va de la mano del Ministerio para el Ambiente.
El titular del despacho, Miguel Rodríguez, destaca que el objetivo del proyecto se centra en que la especie debe pertenecer a su hábitat natural, trabajo que requiere de gran compromiso y que se realiza con un equipo de especialistas en la conservación del ambiente.
Señala que Venezuela concentra el mayor número de venados Caramerudos de los que se espera incremente su población dentro de las 50 mil hectáreas, donde estos animales ya disfrutan de una amplia vegetación.
Rodríguez resalta la importancia del trabajo que considera histórico, por ser la primera liberación de venados y agrega que la tarea fundamental del Ministerio, es sumar esfuerzos para garantizar la conservación de la diversidad biológica en el país.
Añade que este acto los compromete aún más y para que articulados con el Gobierno nacional se mantengan activos los proyectos ambientales.
El Ministro sostiene que la nueva política ambiental involucra la participación de la empresa privada, el poder popular, instituciones ambientales y al Gobierno nacional para fortalecer la Gestión ambiental compartida.
"Cada día nos comprometemos con la naturaleza porque esa es nuestra tarea fundamental. Esto tiene un componente de esfuerzo y amor, la Revolución no se detiene", precisó.
Rodríguez extendió un mensaje a los venezolanos a sumarse a la hermosa labor que fomenta el Ministerio para continuar el desarrollo del modelo ambientalista que se construye en el país.
Estación Biológica Petrocedeño
Ubicada en los extensos pastizales en San Diego de Cabrutica, Anzoátegui, la estación biológica Petrocedeño cuenta con la integración de un equipo de expertos dedicados a ofrecer los cuidados a las especies en peligro de extinción. Los tratos van desde la alimentación, estudios, traslados, condiciones de salud, reproducción hasta, finalmente, su liberación.
El éxito de este trabajo se debe al esfuerzo de los jóvenes que dedican su vida en defensa de los animales. Muestra de ello; se evidencia en los miles de tortuguillos de la especie Arrau que se encuentran, actualmente, en el refugio y de los que se espera sean liberados entre los meses de abril o mayo de 2014 en la comunidad Santa María del Orinoco, según informó el ministro, Miguel Rodríguez.
En el marco del programa nacional de especies amenazadas también se prevé la liberación del caimán o conocido comúnmente en Venezuela como "Baba", incluso monos.
Agradecimiento al @MPPAmbiente y al Ministro, Miguel Rodríguez por la invitación a la cobertura de esta jornada.
Comentarios
Publicar un comentario